Ganar mucho dinero en ventas no es importante

Tal vez usted los ha escuchado a ellos, los verdaderos vendedores (bueno, ¡que se creen vendedores!) decir que las ventas son el camino más rápìdo de la pobreza a la prosperidad. Que alguien que sepa vender bien, en cuestión de seis meses puede comenzar a ver buena plata en comisiones. Sí, pues es cierto, no lo vamos a negar. Pero es dificilísimo. La verdad es que esos vendedores que ganan mucho dinero cada mes, son muy pocos. Y, además, tienen que sacrificarse mucho.

En el mundo entero el 20% de los vendedores se llevan el 80% de las comisiones. Entonces, ¿para qué molestarse? Así es la vida y así seguirá siendo.

Imagínese usted que esos vendedores exitosos son tontos, porque no disfrutan de la vida. Se la pasan ahí, trabaje que trabaje, fregándose la existencia, mientras otros como usted --que sí es inteligente-- disfruta más. Usted sale con sus amigos, se va a la taberna, ve chamacas... y no tiene que sufrir tanto como esos dizque "exitosos" vendedores.

Además, la plata no tan es importante. El dinero es la raíz de todos los males. ¿No ha oído que "cuando nos morimos nada nos llevamos"?. ¿Para qué tener una vida económica estable, y seguro sufrir de úlceras en el estómago, y durmiendo mal pensando cómo satisfacer a un bendito cliente, planificando la presentación de mañana? ¿Para qué?

Ganar mucho dinero en ventas no es importante. Si usted quiere mantenerse en ese campo, sin fregarse mucho la vida, acepte que siguiendo ciertos comportamientos que describimos en este blog, ahí puede irla pasando.

Usted lo que tiene que hacer es medio trabajar, su empresa medio le pagará, y usted medio irá pasándola. ¡Qué importa que a uno lo tilden de "mediocre", verdad? ¡Mediocre pero feliz!
Olman Martínez

Director de la Universidad de las Ventas.