A continuación le presentamos un listado de las preguntas que nuestros clientes nos hacen más frecuentemente, con sus respectivas respuestas. Toque los títulos, y estos lo llevarán al tema de su interés.

¿Qué es la Universidad de las Ventas?

      La Universidad de las Ventas es una organización dedicada a desarrollar y a suministrar a las empresas del mundo hispano, recursos y herramientas relacionados con todo el proceso de la gestión de ventas. La asistencia a los Gerentes de Ventas, y la capacitación y motivación de sus vendedores, son nuestro principal giro de especialidad.

Ayudar a las organizaciones a vender más y mejor, es nuestra misión.


¿Qué es Edinter Consultores?

      El Grupo Edinter Consultores es una organización costarricense, propietaria e impulsora de la Universidad de las Ventas. Edinter Consultores ha estado activo durante más de 12 años como consultores y capacitadores en toda Latinoamérica. Edinter Consultores se enfoca más al servicio de consultoría, mientras que la Universidad de las Ventas se especializa en el desarrollo de los recursos de administración de sistemas de ventas y a la capacitación.


¿A quién se dirige este website de la U-Ventas?


      La U-Ventas se desarrolló pensando especialmente en las necesidades de los Gerentes de Ventas y posiciones afines (Supervisores de Vendedores, por ejemplo). Son ellos quienes tienen la más fuerte carga de responsabilidad en “hacer que las cosas sucedan” en lo relativo a las ventas de la empresa. Con la presión de sus superiores arriba y la responsabilidad de su equipo de ventas abajo, requieren contar con todas las herramientas posibles para vender más... que es como los evaluarán finalmente.


¿Puedo obtener un grado académico en la Universidad de las Ventas?

      Nuestro enfoque no son los grados académicos ni los títulos. Nuestra misión es hacer que la curva de ventas de nuestros clientes se impacte positivamente y con más frecuencia. Por eso no hacemos énfasis en el enfoque académico tradicional, sino en los resultados concretos en el balance de situación de nuestros clientes.

      Nuestros programas son prácticos y altamente utilitarios, y se enfocan a enseñar a las empresas y a las personas a vender más y a venderse. Más que un grado académico, ofrecemos la posibilidad de ver su aprendizaje convertido en ganancias económicas reales, en la caja registradora de la empresa y en el bolsillo del vendedor.

      “Prácticos y de resultados inmediatos y cuantificables”: Esa es la condición que intentamos que cumplan todos nuestros productos y servicios.


¿En qué consisten los programas y servicios de la U-Ventas?

      Ofrecemos a las empresas una amplia gama de recursos de administración del sistema de ventas y de capacitación para los Gerentes de Ventas y sus Vendedores, en forma digital. Contamos con paquetes completos, multi-recursos, sobre temas claves de las ventas, y con diversidad de libros electrónicos (ebooks) que pueden bajarse fácilmente y en cuestión de minutos a las computadoras de su empresa.

      Además, ofrecemos consultoría directa y presencial en mercadeo y gestión de ventas, así como cursos, seminarios, talleres y charlas de motivación y capacitación en su propia empresa, por parte de nuestro staff de consultores.


¿Quiénes componen el staff de conferencistas y capacitadores?

      Contamos con un staff de seis Consultores y Conferencistas especializados en ventas, y con ocho más especialistas en otros temas. Además, contamos con consultores adjuntos expertos en diversos campos del mercadeo y las ventas, los cuales se integran a nuestro equipo de acuerdo con las necesidades y solicitudes de nuestros clientes. (Conozca a nuestro Staff.)


¿Pueden brindarnos una asesoría completa para reestructurar nuestro sistema de ventas o ayudarnos a vender más?


      Ayudar a nuestros clientes a vender más es nuestra misión. Usted puede contar con los servicios de La Universidad de las Ventas y del Grupo Edinter Consultores, para asesorarlos. Contáctenos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Estamos seguros de que podremos llegar a un acuerdo muy beneficioso para su organización.


¿Pueden desarrollar programas o presentaciones digitales hechas a la medida para nosotros?

      La Universidad de las Ventas cuenta ya con diversas presentaciones digitales sobre el vasto temario de la gestión de ventas. Posiblemente una de ellas le sea útil en este momento, y más con los precios tan bajos a que ofrecemos esos recursos de capacitación.

      Sin embargo, es posible que sí podríamos desarrollar programas especiales para su empresa, como lo hemos hecho antes con otras organizaciones e instituciones en Latinoamérica. Envíenos un email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o llámenos (506) 2-292-8886 y con gusto le desarrollaremos una propuesta técnica y económica.


¿Cuáles otros servicios puede brindarnos la U-Ventas?


      Estos son, en síntesis, los servicios que le ofrecemos:

    *Ebooks y paquetes digitales sobre gestión de ventas y capacitación, que usted puede bajar en minutos a su computadora. (Vea más información aquí.)
    * Seminarios y charlas de capacitación en su propia empresa, en cualquier parte del mundo. (Vea más información aquí.)

    * Consultoría directa y presencial para reestructurar su Sistema de Ventas y para ayudarle a vender más. (Vea más información aquí.)

    * Desarrollo de sus Presentaciones de Ventas, completas, en formato digital, ya sea como E-books o en PowerPoint.

    * Desarrollo de Manuales de Ventas para su empresa y sus Vendedores. (Vea más información aquí.)

    * Desarrollo de E-books Corporativos para presentar a su empresa ante los clientes. (Vea más información aquí.)

    * Asesoría en desarrollo de sistemas de E-commerce (comercio electrónico) por medio de la web. (Vea más información aquí.)

    * Desarrollo y manejo total de Boletines Electrónicos (newsletters, e-zines) para “mercadeo viral” por medio del correo electrónico y la web. (Vea más información aquí.)



¿Qué recursos gratuitos puedo encontrar en el website de la Universidad de las Ventas?


      Muchos y muy valiosos. De hecho, en la Universidad de las Ventas creemos en que "hay que dar para recibir". Por eso compartimos gratuitamente mucho de nuestro conocimiento con clientes y visitantes. El website está especialmente dirigido a Gerentes de Ventas y Supervisores de Ventas de las empresas del mundo hispano. Así que el contenido tiene mucho que ver específicamente con las necesidades de ese segmento.

      En el sitio hemos incluido diversos recursos gratuitos que usted puede bajar de inmediato, entre ellos: e-books completos sobre temas de alto interés de ventas. Un gran banco de buenos artículos sobre cómo motivar al equipo de ventas, técnicas de reclutamiento de vendedores estrellas, técnicas de ventas, administración, liderazgo y mercadeo para el manejo de sistemas de ventas. Tests para medir vocación de ventas, actitud hacia las ventas, servicio al cliente, estilos de liderazgo del Gerente de Ventas y similares.

      Además, una cantidad de formularios, listos para bajar y usar, de utilidad práctica para los sistemas de ventas (como controles de cuotas y metas, control de visitas a clientes, control de comisiones, etcétera.).

      Cada semana agregamos nuevos recursos gratuitos, por lo que le conviene marcar esta página y volver aquí frecuentemente.


¿Cuenta U-Ventas con una revista de ventas gratuito?

      Claro. Estamos orgullosos de nuestra revista electrónica, porque su contenido ha probado ser muy útil y práctico para miles de lectores (Gerentes de Ventas) en todo el mundo.

      Nuestra revista se llama "Más Ventas". Trae información muy valiosa sobre Tips de Ventas, artículos, casos prácticos, técnicas de motivación y consejos para dirigir y liderar a un equipo de vendedores.

      Recíbala períodicamente en su correo electrónico. Usted puede suscribirse gratuitamente a la revista de la Universidad de las Ventas.


¿Puedo publicar mis artículos en el website de U-Ventas?

      Claro que sí. U-Ventas da la bienvenida a artículos, tips e informes de consultores alrededor del mundo, con la condición de que sean originales (respetamos mucho las leyes de derechos de autor), y que consideremos valioso su contenido para los Gerentes de Ventas.

      Si desea someter sus artículos, los cuales aparecerían con sus respectivos créditos de autor e información de contacto electrónica de usted (email, URL), vea detalles aquí.



Me gustaría ser Consultor Adjunto de U-Ventas. ¿Cómo puedo hacerlo?

      U-Ventas se complace en contar con un sólido staff tanto de consultores de planta como de consultores adjuntos, expertos en ventas y en otros campos afines, y con fuerte trayectoria práctica en mercadeo y ventas.

      Sin embargo, siempre estamos abiertos a incorporar a nuevos consultores que puedan aportar al crecimiento de la Universidad de las Ventas y a los Gerentes de Ventas de todo el mundo hispano.

      Gerentes de Ventas, Vendedores Estrella, escritores y capacitadores –si cumplen con nuestras expectativas—podrían incorporarse al staff de U-Ventas y contar con una “vitrina al mundo” por medio de nuestro website y de nuestro boletín.

      Si a usted le interesa incorporarse como consultor adjunto de U-Ventas, envíenos un email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) indicándonos su interés, suministrándonos información sobre su especialidad y dándonos su dirección de website (URL) si la tiene. A vuelta de correo electrónico recibirá más información de nuestra parte.